CIRUGÍA DE CABEZA Y CUELLO

Especialidad que se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan la estructura y órganos que están en el rostro, en particular, la región oral y el cuello.

PROCEDIMIENTOS

Es un procedimiento quirúrgico realizado con objeto de crear una abertura dentro de la tráquea, a través de una incisión ejecutada en el cuello, y la inserción de un tubo o cánula para facilitar el paso del aire a los pulmones.

La extirpación de la ránula es el tratamiento definitivo radical y más aceptado, la marsupialización modificada puede ser útil como alternativa de tratamiento quirúrgico conservador en casos de ránulas intraorales gigantes, disminuyendo los riesgos de morbilidad quirúrgica y presentando bajos índices de recurrencia, mientras su aplicación sea cuidadosa.

La cirugía de las glándulas submaxilares y sublinguales está indicada en las patologías litiásicas, las más frecuentes, y en los casos de tumores benignos y malignos. Aunque la técnica quirúrgica está bien sistematizada, no está exenta sin embargo de complicaciones y, por este motivo, exige un buen conocimiento de la anatomía quirúrgica.

El flegmón (celulitis) y el absceso cervical profundo, son infecciones difusas o una colección ubicada entre la cápsula fibrosa de la amígdala palatina, las fibras horizontales del músculo constrictor superior de la faringe y las verticales del músculo palatofaríngeo. Constituye la infección de tejidos y espacios profundos del cuello más frecuente. Ambas se tratan con antibióticos y con drenajes de las lesiones.

Los quistes tiroglosos y su fistulación constituyen una de las afecciones congénitas más frecuentes del cuello y representan una importante entidad en el diagnóstico diferencial de las neoplasias del cuello. Su tratamiento siempre será quirúrgico e inmediato; no deberá intentarse drenar un absceso en dicho sitio, pues además de ser inútil dificulta el tiempo quirúrgico por la cantidad de tejido fibroso que deforma la anatomía de la región.

CIRUGÍA PLÁSTICA FACIAL

¡Llamenos!

Pedir una Hora

otorrinolaringólogo

Hora en Linea

diciembre 2021
lun mar mié jue vie
2021222324
" year="" month="" switcher="" size="small"]

Recomendaciones a mis Pacientes

“Yo les recomendaría tres cosas, eliminar el consumo de cigarrillos y marihuana, evitar la exposición al ruido y evitar la obesidad."
Médico Cirujano