CIRUGÍAS INFANTILES FRECUENTES

Si su hijo necesita cirugía o un tratamiento médico complejo para enfermedades o problemas que afectan los oídos, la nariz o la garganta, tengo la experiencia y la capacitación para tratarlo. 

PROCEDIMIENTOS

Para eliminar el tapón de cerumen en los niños, en primer lugar hay que ablandar la cera. Se puede usar aceite mineral, glicerina, vaselina líquida o suero fisiológico. Se añaden unas gotas en el conducto auditivo externo durante cuatro o cinco días. Luego se procede a su extracción.

Los cuerpos extraños en el conducto auditivo pueden ser cualquier objeto que los niños puedan introducir en sus oídos. Luego de retirar el objeto, el médico de su hijo volverá a examinar el oído para determinar la presencia de lesiones en el conducto auditivo.

La adenoidectomía corresponde a la extracción quirúrgica del tejido adenoideo en la nasofaringe. En la mayoría de los casos, esta cirugía cumple un doble objetivo: mecánico (eliminar la obstrucción a nivel de la faringe) y biológico (eliminar el tejido alterado por la inflamación y/o infección crónica). Es un procedimiento principalmente pediátrico debido a su frecuente involución hacia la pubertad.

La técnica quirúrgica clásica es la amigdalectomía que corresponde a la resección quirúrgica de ambas amígdalas palatinas junto a su cápsula, mediante la disección del espacio peri amigdalino. Corresponde a uno de los procedimientos quirúrgicos realizados con mayor frecuencia por los otorrinolaringólogos.

La turbinoplastia inferior (TI) es un procedimiento comúnmente usado para tratar la obstrucción nasal infantil, causada por hipertrofia de los cornetes inferiores. A pesar de la popularidad de este método, existen escasas publicaciones que hayan definido sus éxitos o fracasos, dado que la mayoría de la población pediátrica no es controlada por dificultades de las vías respiratorias concurrentes, por lo que es difícil evaluar la eficacia de la TI por si sola.

En algunos niños se produce por alteración en la ventilación del oído, es una acumulación de líquido dentro del oído, es importante destacar que dicho líquido no entra por el conducto auditivo proveniente de una ducha o piscina, proviene de la parte interna del oído. Este líquido produce alteraciones en la audición del niño hipoacusia, es decir, disminuye la capacidad auditiva. Si con tratamiento el médico no logra resultados favorables está indicada la cirugía.

 Es un procedimiento seguro y simple. Si la trompa no funciona el oído medio tampoco funciona. Esto provoca problemas de ventilación en el oído medio, lo que resulta en una alteración en la igualación de la presión entre el oído medio y la del medio ambiente con infecciones u otitis con efusión que da sordera y es por lo que se les coloca a los niños tubos transtimpánicos para solucionar el padecimiento.

CIRUGÍA PLÁSTICA FACIAL
CIRUGÍA PLÁSTICA FACIAL

¡Llamenos!

Su plan de tratamiento está diseñado para un progreso constante, con cada fase implementada rápidamente.

Pedir una Hora

otorrinolaringólogo
Dr. Álvaro Valenzuela

Hora en Linea

diciembre 2021
lun mar mié jue vie
2930123
678910
1314151617
2021222324
2728293031
" year="" month="" switcher="" size="small"]

Recomendaciones a mis Pacientes

“Yo les recomendaría tres cosas, eliminar el consumo de cigarrillos y marihuana, evitar la exposición al ruido y evitar la obesidad."
Dr. Álvaro Valenzuela
Médico Cirujano