HIPOACUSIA INFANTIL

La hipoacusia o sordera es la incapacidad total o parcial para escuchar sonidos en uno o ambos oídos, esta puede ser congénita o adquirida.

PROCEDIMIENTOS

 El diagnóstico temprano de la hipoacusia infantil constituye la primera fase del tratamiento, ya que su pronóstico es mejor cuanto más temprano se establezca una estrategia terapéutica encaminada a estimular la organización neurosensorial de la vía y los centros auditivos, ya sea a través de estímulos acústicos o de otras vías sensoriales.

1.      La hipoacusia o sordera es la incapacidad total o parcial para escuchar sonidos en uno o ambos oídos, esta puede ser congénita o adquirida.

2.      Se estima que en Chile nacen entre 250 a 500 niños sordos por año. En un 80% de los casos está ya presente en el periodo perinatal.

3.      El Diagnóstico Precoz de la sordera es el elemento fundamental para definir el pronóstico educativo y de integración social, ya que permite tratar el problema en el período crítico en que se adquiere el lenguaje, en torno a los 3 a 4 años de edad.

4.      La pérdida de la audición no sólo puede tener efectos permanentes en el desarrollo del lenguaje oral, sino que puede afectar el desarrollo cognitivo, intelectual, emocional y social del niño.

CIRUGÍA PLÁSTICA FACIAL
CIRUGÍA PLÁSTICA FACIAL

¡Llamenos!

Su plan de tratamiento está diseñado para un progreso constante, con cada fase implementada rápidamente.

Pedir una Hora

otorrinolaringólogo
Dr. Álvaro Valenzuela

Hora en Linea

mayo 2021
lun mar mié jue vie
2627282930
34567
1011121314
1718192021
2425262728
311234
" year="" month="" switcher="" size="small"]

Recomendaciones a mis Pacientes

“Yo les recomendaría tres cosas, eliminar el consumo de cigarrillos y marihuana, evitar la exposición al ruido y evitar la obesidad."
Dr. Álvaro Valenzuela
Médico Cirujano